martes, 22 de mayo de 2012

Cruzando el charco.....quinze graus guaraní


Hoy empieza una nueva etapa del quinze graus y por motivos de cambio de país cambiaré de idioma, asi mis colegas sudamericanos también podrán leerme. Intentaré seguir mi ritmo, con posts cortos y sencillos.
Hace ya casi un año que no me dedicaba al blog, pido disculpas. Mi vida a sufrido una serie de cambios drásticos que merecían mucha atención y ahora creo volver a estar preparada para contaros más cositas sobre licores y aguardientes.
Paraguay es un país donde lo que más se consume es Tereré, bebida a base de agua fria que se añade a una mezcla de hierbas medicinales. 0 alcohol!!!! que pena...aunque entiendo el brebaje a base de estas hierbas o jujos ya que las temperaturas veraniegas suelen ser cercanas a los grados que suelen alcanzar algunos de los aguardientes del mercado, no de los cask strenght, claro!!! pero si de la mayoria de brandys, cognacs, armagnacs y whiskys.
Asi que, bienvenidos a esta nueva etapa del quinzegraus y que disfruten del alcohol!!!!!


2 comentarios:

  1. Observo que ya estás buscando petróleo (ejem, alcohol... quiero decir) en el nuevo continente. Buena señal ;-) pero ¡ojo!, que quizá ahí los grados sean fahrenheit :-))).

    ResponderEliminar
  2. Pues si, ya me estoy poniendo las pilas en mi quinze graus. Acá el tema vino no tiene nada que ver con lo que nosotros conocemos, seguro que es porque no son productores. Lo más frecuente que se ve encima de las mesas de los restaurantes son bebidas gaseosas: la Cocacola es la reina, seguida de Sprite y todos esas "light" que no dejan de ser azucaradas....lo que si consumen mucho y son de una calidad excepcional son los jugos de frutas naturales, impresionantes!!!!
    Vinos tienen muchos y con relaciones calidad precio que fliparias, casi todos son argentinos y chilenos. Los vinos europeos pasan totalmente desapercibidos en cantidad y en calidad, cava solo hemos encontrado Freixenet básico. Pero tambien es verdad que cada dia vamos encontrando tiendas gourmet nuevas y productos nuevos. Todo lo que hemos consumido hasta el momento es totalmente experimental para nosotros, estamos aprendiendo mucho y eso es bueno.
    Para que te hagas una idea, en la mayoria de restaurantes los vinos cuestan entre 9 y 18 euros, aunque tengan por debajo de los 9 euros. La mayoria de los vinos chilenos es que estan elaborados con uvas de cepas prefiloxèricas y que gracias a su maravilloso clima recogen las uvas a unos puntos de madurez perfectos.
    Si te digo la verdad, lo que mas añoro son los vinos generosos....el otro dia soñé con LA BOTA DE...jeje, seguiremos buscando!!!!

    ResponderEliminar